Goalsetter, una plataforma educativa de finanzas familiares que se enfoca en el gasto y el ahorro, publicó los hallazgos de su último estudio: “¿Eres financieramente más inteligente que un estudiante de secundaria?“, una mirada al estado de la educación financiera para estudiantes en las principales universidades de Estados Unidos.
Los resultados del cuestionario encontraron una deficiencia generalizada en la comprensión de los conceptos básicos de las finanzas personales, con estudiantes que obtuvieron un puntaje promedio del 51% en el cuestionario.
La evaluación, realizada por Goalsetter, estudió los niveles de conocimientos financieros de 1,065 estudiantes universitarios en tres de las diez mejores universidades a través de un cuestionario en línea basado en los estándares de educación financiera para preparatoria de Jumpstart.org y el Consejo de Educación Económica (CEE).
Los resultados expusieron una brecha sorprendente en el conocimiento financiero básico, lo que indica una necesidad urgente de llevar adelante iniciativas de educación financiera mejoradas para adolescentes y adultos jóvenes de EE.UU.
Antes de tomar el examen, el 55% de los estudiantes creía que tenían “una sólida comprensión de los conceptos básicos de finanzas personales”. Después de responder a las 15 preguntas del cuestionario, el porcentaje de estudiantes que se sentían seguros de sus conocimientos se redujo al 30%.